Fundiciones Bou es una empresa familiar de la industria metalúrgica cuyo proceso de fabricación se basa en la artesanía para reproducir y fabricar piezas tanto de metales férreos como no férreos.
Su especialidad consiste en el proceso de fundición de arena y cera perdida, con la posibilidad de realizar diversas aleaciones según propiedades y características de la pieza a producir.
Nuestra empresa cuenta en la actualidad con un amplio alcance en el mercado español, habiendo realizado diversos trabajos en el ámbito internacional.

Como nació Fundiciones Bou

Filiberto Bou Nadal, empezó en la profesión de fundidor a los 12 años de edad como aprendiz en la fundición ya desaparecida de Camilo Aracil. posteriormente pasa a trabajar en la Fundición y Taller Isidro Carbonell.

Tras 18 años de experiencia en el sector, Filiberto crea su propia fundición, que en principio alterna con el trabajo en la empresa anteriormente dicha. Hasta que en 1.952 se dedica exclusivamente a su propio negocio.

La empresa, en su principio, se dedicó a la fundición de metales no férreos (aluminio, latón, bronce,…) ofreciendo sus servicios a empresas de sector de fabricación de maquinaria tanto textil, vinícola como papelera de la comarca.

Poco a poco van introduciéndose desde pequeños en la empresa sus cuatro hijos, Juan José, Filiberto, Vicente y Jose Luis, adquiriendo los conocimientos de su padre. Cuando Filiberto toma la decisión de jubilarse, son sus hijos quienes toman las riendas, fundando Fundiciones Bou, S.L.

Fundiciones Bou ha superado diferentes periodos de crisis con la adaptación a las necesidades de la sociedad y de sus clientes: adquisición de nuevas instalaciones, ampliación de la gama de sus productos a metales férreos (hierro y sus derivados), calidad de sus piezas, productos a medida, etc.

Esta empresa es conocedora de los entornos turbulentos que les envuelve, es por lo que en los últimos años han sido capaces de producir piezas con distintas aleaciones para el mercado de la maquinaria industrial, piezas de gran tamaño en el mundo de la escultura y del arte, y patentes realizadas de productos para el sector de la cerámica.

Nos diferenciamos por ser una empresa de constante superación, que nos basamos en la experiencia y el gran conocimiento de metales y procesos. Por ello, hemos conseguido ser competentes ante un mundo globalizado.